PlanetadeLibros
Arthur Machen
1863
1947

Arthur Machen

1863
1947

Arthur Machen es el seudónimo de Arthur Llewelyn Jones (1863-1947) un escritor y periodista galés que tiene el incuestionable honor de ser el padre de la novela decadente de terror. Después de una juventud un tanto errática, en la que compagina la escritura con trabajos eventuales, en 1890 Machen se dedica plenamente a la escritura gracias a una herencia familiar. De esos años de trabajo pleno surgirán sus mejores obras, las que le convertirán en un escritor tremendamente popular.
Influenciado por las nuevas tendencias espirituales de su época, como el paganismo, el ocultismo o el espiritismo, Machen participa en distintos grupos hasta ingresar en la Hermetic Order of the Golden Dawn, una secta cristiana que preconizaba la recuperación de los antiguos rituales de la iglesia.
Prolífico, Machen publicó 13 novelas que gozaron de una extraordinaria acogida popular, y resultó tremendamente influyente para todos aquellos autores que, después de él, decidieron explorar los aspectos más oscuros de la ficción.

Últimos libros de Arthur Machen

Bibliografía de Arthur Machen

Cargando...