Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Ayer no más
Elige formato
Ver opciones de compra
8.95 €

Ayer no más

Editorial: Austral
Número de páginas: 320

Sinopsis de Ayer no más:

Hay hechos que sólo pueden contarse en una novela. Una historia impactante en torno a la memoria y la verdad.

Un niño presencia el asesinato a sangre fría de su padre en los primeros días de la guerra. Setenta años después reconoce de forma fortuita en una calle de León a uno de los que participó en aquel desmán, un empresario conocido que se niega a confesar dónde lo enterraron. Testigo del encuentro es el hijo de este, José Pestaña, profesor universitario y miembro de una agrupación de la memoria histórica; este enfrentamiento entre víctima y victimario, y el deseo de Pestaña de conocer los hechos tanto como de que se haga justicia le enfrentará a su padre, pero también a quienes tratan de falsear el pasado con tal de justificar sus propios deseos de revancha.

Audaz e implacable con los lugares comunes que existen aún sobre la Guerra Civil, el relato avanza sin tregua en busca de una verdad que paradójicamente desquicia a buena parte de los personajes, pero no a sus principales protagonistas. Estos hallan, en medio de todo, la manera de enamorarse y de celebrar la vida, precisamente porque son libres y no temen llegar hasta el final.

Elige formato
Ver opciones de compra
8.95 €

Sobre el autor de Ayer no más

Andrés Trapiello© Javier Burbano

Sobre el autor de Ayer no más

Andrés Trapiello nació en Manzaneda de Torío, León, en 1953, y desde 1975 vive en Madrid. Es autor de ocho novelas, entre ellas Los amigos del crimen perfecto (2003), Al morir don Quijote (2004) o Los confines (2009), premiadas con los galardones más prestigiosos a nivel nacional, como el Premio Nadal, e internacionales. También es autor de un diario titulado Salón de pasos perdidos, del que han aparecido diecisiete entregas. Como ensayista ha...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Ayer no más

1

Es la mejor novela de Andrés Trapiello. Asombrosa en el estilo, penetrante en la observación del corazón humano, lúcida en el pensamiento, absorbente en la acción.

2

No es una novela más sobre la guerra civil, es una novela sobre el presente, sobre las heridas abiertas de una guerra brutal.

3

Una novela sobre un padre y un hijo, lo que les une y lo que les separa. Una novela de amor, comprensión y perdón.

4

No apta para lectores sin sentido del humor. No podía faltar el tono cómico y jocoso en la caracterización de personajes, en los diálogos, en las opiniones del narrador.

5

Andrés Trapiello se ha ganado el prestigio de ser el gran especialista sobre las heroicidades y los pecados de ambos bandos de la contienda.

6

Excelente momento del autor, que gana lectores y reconocimiento día a día.

Conoce más sobre Ayer no más

«NO ES UNA OBRA CONTRA LA MEMORIA HISTÓRICA SINO CONTRA LA BEATERÍA
INTERESADA DE LA MEMORIA HISTÓRICA.» CULTURA, EL PAÍS

«Quien maldiga a su padre o a su madre, morirá.»
Éxodo, 21,15

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4714-8 | Código: 10034840 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Ayer no más

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar