PlanetadeLibros
Breve historia de la primera guerra mundial
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Breve historia de la primera guerra mundial

Editorial: Booket
Traductor: Ferran Esteve
Número de páginas: 224

Sinopsis de Breve historia de la primera guerra mundial:

En 1914 se estaba configurando un nuevo mundo y un nuevo tipo de guerra. Tras años de preparación, las potencias europeas movilizaban a sus enormes ejércitos, seguras de la victoria. Pero en realidad, se encaminaban hacia su propia destrucción.

La primera guerra mundial resultó un conflicto desconcertante para sus protagonistas y lo sigue siendo en buena medida para los historiadores. Lo que debía ser un guerra con botines imperiales y enfrentamientos relámpago, se convirtió en una carnicería sin sentido, con millones de hombres exterminados mediante una atroz mecanización bélica.

La mayoría de los estados implicados acabaron arruinados, e incluso los nominalmente ganadores se vieron irreparablemente afectados. El botín se demostró infame y el recuento final de víctimas terrible, aun en comparación con las cifras de veinte años después.

Este magnífico libro propone una concisa, clara y audaz aproximación a un acontecimiento histórico esencial para entender el siglo XX. 

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Breve historia de la primera guerra mundial

Sobre el autor de Breve historia de la primera guerra mundial

Norman Stone vive entre Oxford y Estambul. Es director del Centro Turco-ruso de la universidad de Bilkent en Ankara. Ha sido profesor de Historia moderna en Oxford y Cambridge y entre su extensa bibliografía se incluye Breve Historia de la Primera guerra mundial, publicado también en Ariel.

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-12849-6 | Código: 10040626 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: B/N | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductor: Ferran Esteve

Todas las opiniones de Breve historia de la primera guerra mundial

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar