PlanetadeLibros
Dislexia
Una forma diferente de leer
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Dislexia

Una forma diferente de leer
Editorial: Ediciones Paidós
País de publicación: Argentina

Sinopsis de Dislexia:

Con rigor metodológico, sensibilidad y un ojo experto, Rufina Pearson entrega en esta obra un aporte fundamental para una nueva manera de abordar la dislexia, que apunta a valorar, fortalecer e incluso aprender capacidades no necesariamente relacionadas con la lectoescritura.

La dislexia es una de las llamadas “dificultades específicas del aprendizaje” (DEA), que en estos momentos afecta a entre el cinco y el diez por ciento de la población mundial. Sin embargo, aún hay padres, docentes y profesionales de la educación que no saben cómo enfrentar los desafíos que esta dificultad trae consigo.

En este libro, la psicopedagoga Rufina Pearson brinda un puñado de herramientas indispensables para transitar la educación de personas con dislexia: pone el foco en la prevención; propone acciones prácticas para trabajar en el desarrollo de otros talentos; sugiere cómo solicitar intervención a las instituciones y, por supuesto, apunta a la importancia del diagnóstico precoz.

Destinado a padres –muchos de ellos también disléxicos, aunque sin diagnóstico–, docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos, el libro orienta y educa sobre cómo trabajar con esta dificultad, debido a la cual miles de personas quedan fuera de los sistemas de aprendizaje cada año, son consideradas poco inteligentes o no aptas y ven afectada seriamente su autoestima.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Dislexia

Sobre la autora de Dislexia

Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-9536-8 | Código: 10191218 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Dislexia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar