PlanetadeLibros
El selfie de Galileo
Software social, político e intelectual del siglo XXI

Carlos Elías

Elige formato
Ver opciones de compra
22.90 €

El selfie de Galileo

Software social, político e intelectual del siglo XXI

Carlos Elías

Sinopsis de El selfie de Galileo:

Una mirada a la fascinante intersección entre tecnología, cultura, sociología y sociedad de la comunicación

El temido «efecto 2000» casi nos hace atragantarnos con las uvas hace ahora tres lustros. La incertidumbre se apoderó de todos e incluso altos cargos políticos se vieron confinados en búnkeres de seguridad para celebrar la entrada del nuevo año. Pero no pasó nada: los ordenadores no sufrieron ningún colapso y las batidoras no se rebelaron contra sus dueños. Y, emocionalmente al menos, empezó el siglo xxi, una nueva época marcada por los cambios culturales, políticos, filosóficos, económicos y sociales que han venido de la mano de las «máquinas pensantes» que ya vislumbraron Galileo o Alan Turing.

 

Bitcoin y big data; Wikipedia y WikiLeaks; Facebook y Google; ciberguerra y 15-M; nuevos modelos de percepción cultural, políticos renovados gracias a las redes sociales, armas de destrucción masiva construidas a partir de la lógica informática, revoluciones sociales gestadas en red... Con nervio periodístico y rigor académico, Carlos Elías emprende en este libro un viaje fascinante a través de la historia de la tecnología que se inicia en Venecia y acaba en Harvard, y que analiza las claves que explican el nuevo paradigma global: el de la civilización digital.

Elige formato
Ver opciones de compra
22.90 €

Contenidos extra

Fragmento
El_selfie_de_Galileo.pdf
Descargar 4,48 M
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-424-8 | Código: 10124585 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ATALAYA

Todas las opiniones de El selfie de Galileo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar