PlanetadeLibros
En el principio era el sexo
Los orígenes de la sexualidad moderna. Cómo nos emparejamos y por qué nos separamos

En el principio era el sexo

Los orígenes de la sexualidad moderna. Cómo nos emparejamos y por qué nos separamos
Temática: Ciencia | Evolución
Temática: Autoayuda | Sexualidad
Colección: Transiciones
Traductor: Ignacio Villaro Gumpert
Número de páginas: 480

Sinopsis de En el principio era el sexo:

Bestseller del New York Times

Desde los tiempos de Darwin, nos han contando que nuestra especie tiende naturalmente a la monogamia sexual. Tanto la ortodoxia científica como las instituciones religiosas y culturales mantienen que hombres y mujeres hemos evolucionado en familias en las que los unos intercambiaban sus posesiones y su protección por la fertilidad y fidelidad de las otras. Pero este discurso se desmorona. Cada día se casan menos parejas, y los índices de divorcio aumentan sin cesar, mientras el adulterio y la disminución del deseo hacen naufragar incluso matrimonios en apariencia sólidos.

¿Cómo conciliar la realidad con el discurso imperante? Según los pensadores Christopher Ryan y Cacilda Jethá, es imposible. Y, en este libro provocativo y brillante, a la vez querebaten casi todo lo que «sabemos» del sexo, ofrecen una atrevida explicación alternativa.

La tesis central de Ryan y Jethá es que los seres humanos evolucionamos en su día en grupos igualitaristas que compartían la comida, el cuidado de los niños y, a menudo, las parejas sexuales. Entretejiendo indicios convergentes —obviados habitualmente— que nos ofrecen la antropología, la arqueología, la primatología, la anatomía y la psicología sexual, los autores ponen de manifiesto lo lejos que está la monogamia de formar parte de la naturaleza humana.

En el principio era el sexo
, siguiendo la tradición de la mejor literatura histórica y científica, da la vuelta con insolencia a postulados injustificados y a conclusiones sin fundamento, ofreciendo a cambio una forma revolucionaria de entender por qué vivimos y amamos como lo hacemos.

Formato único

Sobre los autores de En el principio era el sexo

Sobre los autores de En el principio era el sexo

Christopher Ryan se licenció en Literatura Inglesa y Americana por la Hobart College en 1984 y se doctoró en Psicología por la Saybrook University veinte años más tarde.
Ryan ha dedicado la mayor parte de su tiempo a viajar alrededor del mundo y ha vivido y trabajado en diversos países. Residente en Barcelona desde mediados de la década de los 90 ha sido lector en la Universidad de Barcelona y asesor en varios hospitales.
En la actualidad ofr...

Leer más

Cacilda Jethá ejerce la psiquiatría. Vive en Barcelona.

Leer más

Otros libros de los autores

Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Por qué leer En el principio era el sexo

1

Ha tenido mucha repercusión en la prensa de Estados Unidos e Inglaterra.

2

En España ya han aparecido menciones en prensa antes de su publicación. Tienen prevista una Contra en La Vanguardia.

Conoce más sobre En el principio era el sexo

«El libro más importante sobre sexualidad humana desde que Kinsey escribió su Informe a mediados del siglo XX.» Dan Savage

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2658-5 | Código: 10005547 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Transiciones | Traductor: Ignacio Villaro Gumpert | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de En el principio era el sexo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar