PlanetadeLibros
Hillbilly, una elegía rural
Memorias de una familia y una cultura en crisis
Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Hillbilly, una elegía rural

Memorias de una familia y una cultura en crisis
Editorial: Booket
Traductor: Ramón González Férriz
Número de páginas: 256

Sinopsis de Hillbilly, una elegía rural:

Una reflexión autocrítica muy necesaria y preocupante acerca de la pérdida del sueño americano para un gran segmento del país.

El libro en el que se basa la película de Netflix. Hillbilly, una elegía rural es un relato apasionado y apasionante de una clase social en decadencia, la de la clase trabajadora blanca en Estados Unidos.

Los hillbillies, término peyorativo que hace referencia a los habitantes de la cordillera de los Apalaches, forman parte de este grupo social cada vez más empobrecido y radicalizado del país.

J. D. Vance cuenta la historia de unos habitantes que se han ido degradando lentamente durante más de cuarenta años y cuyo declive ejemplifica a la perfección su disfuncional familia. El resentimiento, la falta de ambición y una combinación letal de victimismo y pesimismo junto a una devoción por el país, una fervorosa fe en Dios y un desaforado sentido del honor han hecho que los hillbillies posean una tendencia a la violencia física y verbal, al alcoholismo y las drogas, se conformen con vivir de los subsidios del Gobierno y sean despreciados por sus compatriotas de ambas costas del país. Su respuesta a todo ello es conocida: encumbraron a Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Hillbilly, una elegía rural

Sobre el autor de Hillbilly, una elegía rural

J.D. Vance creció en el cinturón industrial de Middletown, Ohio, y en la ciudad de Jackson, Kentucky, en los Apalaches. Tras terminar la escuela secundaria se alistó en el Cuerpo de Marines y sirvió en Irak.

Graduado por la Universidad Estatal de Ohio y por la Facultad de Derecho de Yale, es director de una empresa de inversión en el Silicon Valley. Vance vive en San Francisco con su esposa y dos perros.

Leer más

Otros libros de J. D. Vance

Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Por qué leer Hillbilly, una elegía rural

1

«Una memoria franca, sin sentimientos, desgarradora... Un libro magnífico.» New York Post

2

«¿Qué es lo que explica la fascinación por Donald Trump? Muchos expertos han tratado de responder a esta pregunta y se han quedado cortos. Pero J. D. Vance da en el clavo… Impresionante, entrañable.» Globe and Mail

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3223-3 | Código: 10271283 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductor: Ramón González Férriz | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Hillbilly, una elegía rural

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar