Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Lugares fuera de sitio

Viaje por las fronteras insólitas de España
Editorial: Booket
Número de páginas: 320

Sinopsis de Lugares fuera de sitio:

Un viaje por las fronteras insólitas de España.

Ensayo ganador del Premio Espasa 2018


Gibraltar, Ceuta, Melilla, Andorra, Olivenza, Llívia o Rihonor de Castilla forman pequeños territorios frontera en los confines de España. Extraños, marginales y, algunos, insignificantes, en ellos se resumen y agrandan los conflictos y los dilemas nacionales. Todos tienen en común su anacronismo, su vocación de lugar molesto que estropea la armonía de los mapas. Son rescoldos fríos de un país hecho de guerras civiles desde las primeras imaginaciones romanas y que siempre se quiso frontera.

Sergio del Molino nos lleva a pasear con él por estos enclaves en busca de razones para la convivencia en un momento en el que a muchos les cuesta encontrarlas.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Lugares fuera de sitio

© Asis G. Ayerbe

Sergio del Molino (1979) es autor, entre otros, del fundamental ensayo narrativo La España vacía (2016), que consiguió traer el problema de la despoblación a la primera plana de la actualidad. Antes había ganado los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013) y después se alzó con el Premio Espasa gracias a Lugares fuera de sitio (2018). Además, es autor de novelas como La Piel (2020),  La mirada de los peces (2017) y Lo que a ...

Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Viajes
Descubre el mundo que te rodea con los mejores libros de viajes, geografía y naturaleza. Viajes, animales y parajes naturales.
Cargando...

Premios

Premio Espasa Ganador Edición 2018 Saber más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-5895-6 | Código: 10256120 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Lugares fuera de sitio

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar