PlanetadeLibros
Una revolución liberal para España
Anatomía de un país libre y próspero: ¿cómo sería y qué beneficios obtendríamos?
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra
Edición nº 8

Una revolución liberal para España

Anatomía de un país libre y próspero: ¿cómo sería y qué beneficios obtendríamos?
Editorial: Deusto
Colección: ECONOMÍA
Número de páginas: 400
Edición nº 8

Sinopsis de Una revolución liberal para España:

¿Cómo sería una sociedad realmente liberal?

Todos deseamos disfrutar de un excelente sistema sanitario y educativo; todos aspiramos a que las pensiones y los salarios sean lo más elevados posible; todos queremos vivir en una comunidad innovadora, culturalmente vanguardista, respetuosa con el medio ambiente y solidaria con los más necesitados. La mayoría de ciudadanos cree que la manera de alcanzar todos estos loables objetivos pasa por aumentar el tamaño del Estado a pesar de que éste ya se halla en máximos históricos.

El conocido economista Juan Ramón Rallo ofrece en este libro una propuesta radicalmente distinta a la habitual: el camino a la prosperidad colectiva no pasa por incrementar todavía más el intervencionismo estatal, sino por reducirlo a su mínima expresión; es decir, su propuesta pasa por que sea la propia sociedad, y no los políticos y los burócratas, la que se haga cargo de servicios tan esenciales como la educación, la sanidad, las pensiones o la protección del medio ambiente.

Eso es justamente lo que encontrará en esta obra: una rigurosa y documentada explicación de por qué el bienestar de todos los ciudadanos mejoraría muy notablemente con menos impuestos, menos gasto público y menos regulaciones.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Una revolución liberal para España

Sobre el autor de Una revolución liberal para España

Juan Ramón Rallo es doctor en Economía y licenciado en Derecho. En la actualidad, imparte clases de economía en la Universidad Francisco Marroquín, el centro de estudios OMMA, la IE University y la IE Business School. Además, colabora como analista económico en varios programas de radio y televisión, en esRadio, La Sexta Noche, Al Rojo Vivo o Espejo Público, así como en los diarios El Confidencial y La Razón.

Es autor de los libros Una crisis...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
Una_revolucion_liberal_para_Espanya.pdf
Descargar 812,35 K
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre Una revolución liberal para España

Estado y bienestar son dos términos que se han vuelto inseparables tras la generalización de la expresión «Estado de bienestar». Aparentemente, todo aquel que desee más bienestar para la población ha de defender un mayor Estado, mientras que quien propugne un Estado más reducido ha de hacerlo a costa de aceptar recortes en el bienestar de la población. Pocos se han planteado que quepa una tercera y revolucionaria posibilidad: a saber, que el bienestar de toda la sociedad se maximice cuando el tamaño del Estado se minimice.

En este libro, el economista Juan Ramón Rallo describe cómo funcionaría una sociedad donde sectores y servicios tan básicos como la educación, la sanidad, las pensiones, la asistencia social, la protección del medio ambiente, las carreteras o el dinero fueran enteramente privatizados y liberalizados; es decir, una sociedad donde los Estados no se apropiaran del 50 por ciento de los ingresos de sus ciudadanos sino que permitieran que éstos dispusieran de la totalidad de su renta para escoger libremente el colegio y la educación de sus hijos, el hospital donde tratar sus dolencias, el plan de pensiones con el que planifi car su jubilación o las infraestructuras que desean utilizar y costear.

Haciendo uso de la mejor teoría económica y de la más amplia evidencia empírica disponible, Juan Ramón Rallo demuestra que una sociedad basada en la cooperación voluntaria lograría cotas globales de bienestar muy superiores a las alcanzables mediante la coerción estatal. Lejos de los pronósticos apocalípticos de quienes afi rman que sin Estado no habría bienestar para todos, este libro pone de manifi esto que es justamente fuera del Estado donde pueden desarrollarse las sociedades más prósperas, más libres, más dinámicas y más cohesionadas.

Opiniones

«Hay quien piensa que tenemos el Estado que tenemos porque lo necesitamos. En este libro, el doctor Rallo desmonta esta extendida falacia y nos demuestra que el Estado no es el justo y eficiente repartidor de ayudas que pretende ser, sino un injusto y oneroso mutilador de derechos y libertades, y que puede ser radicalmente reducido. Sí, se puede.»
«Este excelente libro desmonta los mitos del estatismo para proponernos un modelo liberal que no sólo es viable, sino que resulta mucho más justo y solidario que nuestro fallido proyecto asistencialista.»
«Rallo elabora aquí la hoja de ruta de las políticas públicas que necesita nuestro país para impulsar una sociedad próspera, armoniosa y libre. Todo español responsable debería leer este libro.»
«Este libro es el trabajo más detallado que se ha hecho para visualizar en España la Sociedad del Bienestar que debería superar a nuestro costoso e incompetente Estado del Bienestar.»
«Un serio análisis teórico y práctico de la correcta atribución de las responsabilidades que no son propias del Estado y de las que podrían hacerse cargo los ciudadanos. Es el primer paso fundamental para decidir ser libre.»

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1853-4 | Código: 10037982 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n (gráficos y cuadros) | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ECONOMÍA | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Una revolución liberal para España

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar