Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Libros de cocina

¿Eres un cocinitas? No te pierdas los mejores libros de recetas de la mano de los mejores chefs. Encuentra libros de cocina, repostería, bebidas y coctáils.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Libros de cocina
¿Te gustan los libros de gastronomía? ¡Compártelo!

Cambia tu vida a través de la alimentación

A comer se aprende

A comer se aprende

Álvaro Vargas

Cambia tu alimentación para cambiar tu vida.

Sinopsis de A comer se aprende

El primer libro pensado para sobrevivir en un mar de consejos, dietas y recomendaciones de todo tipo sobre la alimentación. Con un formato visual, incluye toda la información imprescindible para comer bien y mejorar nuestra salud, vida y estado de ánimo. Desde listas de alimentos imprescindibles, consejos nutricionales básicos y breves explicaciones sobre el proceso digestivo hasta un extraordinario plan de 28 días con recetas fáciles para cada comida del día.

Qué veinte alimentos no pueden faltar en la despensa, por qué es imprescindible cocinar al vapor, cómo congelar los alimentos o guardarlos en la nevera, qué información debemos consultar siempre de las etiquetas, cómo se combinan los alimentos por colores, qué es imprescindible saber para perder peso o qué información esencial esconden el color y forma de nuestros excrementos.

El objetivo del libro es que la alimentación pase a tener la relevancia que merece en nuestra vida, pues de ella no solo depende nuestra salud, también nuestra felicidad y el futuro del planeta.

Suscríbete al canal de cocina y gastronomía

Libros de cocina sana y natural

Libros de cocina verde, honesta y de proximidad para cocinar platos deliciosos y saludables

Bebidas naturales y refrescantes

Libros de recetas de bebidas sanas para cuidarse por dentro y por fuera

Nuevo arte de la cocina española, Premio Nacional de Gastronomía 2017

Nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras

Nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras

Vicky Hayward

Galardonado con el Jane Grigson, premio de gastronomía cultural más importante del Reino Unido

Sinopsis de Nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamiras

El libro que revolucionó la cocina española: Juan Altamiras fue el Ferrán Adrià de las cocinas del s. XVIII.

En 1745, Juan Altamiras, un fraile franciscano de Aragón, publicó un libro de recetas titulado Nuevo arte de cocina, que se convirtió de manera inesperada en un superventas. Su éxito se debía en parte a la sencillez de las recetas: a diferencia de otros muchos libros de la época, estaban diseñadas para solo un par de manos y una cocina modesta.

Juan Altamiras nos dejó numerosas recetas de gran originalidad y, gracias al énfasis que hacía en la comida saludable y los sabores naturales, sorprendentemente adecuadas para los gustos modernos y las tendencias culinarias más actuales.

Esta edición, comentada y actualizada, es fruto de más de diez años de investigación de la prestigiosa hispanista Vicky Hayward y no sólo recoge las recetas clásicas de Altamiras, sino que las sitúa en su contexto cultural y las replantea pensando en el lector y cocinero del siglo XXI. Es mucho más que un práctico libro de cocina: también es una historia social y gastronómica de España.

Toda la verdad sobre la comida saludable

El Chef Cabreado

El Chef Cabreado

Anthony Warner

Olvídate de las modas y los mitos nutricionales. Conoce al chef que está destapando la verdad sobre las dietas detox, paleo, sin gluten y otras nutripolleces similares.

Sinopsis de El Chef Cabreado

¿Has oído hablar de esa dieta milagrosa que purifica los riñones y el hígado, con la que adelgazas cinco kilos en dos semanas y que te deja un cutis nivel Hollywood? Sí, esa. O la que propone una monja que cura el cáncer, o las recetas de un actor de moda gracias a las cuales venció la diabetes y la alopecia...

El Chef Cabreado también ha oído hablar de esas dietas, y por eso está furioso. Por eso ha escrito un libro lleno de datos y claves para que no te tomen el pelo en el que azota a vendemiedos, profetas y gurús que hacen caja con pseudociencias de la nutrición. Un libro lleno de humor, información, anécdotas y varapalos a las dietas detox, paleos, alcalinas y demás soplapolleces pseudocientíficas de los tiempos que corren.

Planeta gastro, vive una experiencia gastronómica

Libros de gastronomía de la mano de los grandes chefs actuales

Una guía diferente para convertirte en un auténtico chef

Recetas del mundo para flipar

Recetas del mundo para flipar

Shine | RTVE

Recetas para hacer con niños.

Sinopsis de Recetas del mundo para flipar

MasterChef Junior, el exitoso concurso de TVE, ya tiene su cuarto libro, donde encontrarás todas las recetas de los pequeños concursantes del programa.
Un recorrido a través de la gastronomía internacional, recetas fáciles para hacer con niños, con las que odrás viajar por la cocina del mundo. Divertidos platos como la pizza de Italia, la quesadilla de jamón y queso mexicana o el arroz tres delicias chino.

Come Bonito

Libros de cocina para hacer platos bonitos y deliciosos

Las mejores recetas de la ganadora de la 4ª temporada de TOP CHEF

Las recetas de Rakel Cernicharo

Las recetas de Rakel Cernicharo

Rakel Cernicharo

Las mejores recetas de la ganadora de la 4ª temporada de TOP CHEF.

Sinopsis de Las recetas de Rakel Cernicharo

La cocina de Rakel se caracteriza por el orden, la pulcritud y por un especial cuidado en el emplatado. Ha demostrado que su intuición y creatividad son grandes valores que le han servido para triunfar en el concurso. Aunque los primeros días del programa fueron duros para ella, Rakel logró encontrar su sitio y ganar hasta en tres ocasiones la prueba de fuego. Fiel a sí misma, apostó por platos que reflejan perfectamente su personalidad, aparentemente sencillos, pero que acabaron por conquistar a los comensales. En este libro nos ofrece sus mejores recetas y demuestra su don para la cocina.

Otras temáticas que te pueden interesar