Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Libros de economía

Todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, están aquí.
¿Te gustan los libros de economía? ¡Compártelo!

Novedades en Libros de economía

Encuentra las últimas novedades de libros sobre economía en esta selección.

Libro de economía destacado del mes:

Capital e ideología

Capital e ideología

Thomas Piketty

¿Cuál es el origen de la desigualdad?

Sinopsis de Capital e ideología

Gracias al éxito cosechado por El capital en el siglo XXI (2013), Thomas Piketty ha podido acceder a fuentes fiscales e históricas que diferentes gobiernos se negaban a ofrecer hasta ahora. A partir del estudio de estos datos inéditos, el autor propone una historia económica, social, intelectual y política de la desigualdad, desde las sociedades estamentales y esclavistas hasta las sociedades poscoloniales e hipercapitalistas modernas, pasando por las sociedades colonialistas, comunistas y socialdemócratas.

De este análisis se desprende una conclusión importante: la desigualdad no es económica o tecnológica, es ideológica y política. Dicho de otro modo, las ideas y las ideologías cuentan en la historia. Para Piketty, el hilo conductor de la historia de las sociedades humanas (que es también la historia de la búsqueda de la justicia) no es la lucha de clases, como defendían Marx y Engels, sino la lucha de ideologías. La posición social no basta para forjar una teoría de la sociedad justa, de la propiedad justa, de la fiscalidad justa o de la democracia. Nadie tendrá jamás la verdad absoluta sobre estas cuestiones.

Thomas Piketty se muestra convencido de que es posible superar el capitalismo y construir una sociedad justa basada en el socialismo participativo y en el social-federalismo, y expone su propuesta en esta ambiciosa obra.

Los libros más vendidos de economía

Estos son los últimos libros más populares de economía según cientos de lectores.
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía

Libros de economía social

Descubre cómo afectan los modelos económicos actuales a la sociedad que tenemos y la que se avecina.

Economía y finanzas

Encuentra los mejores libros de economía financiera en esta selección.

Más libros de economía

Encuentra más libros buenos de economía, política, sociedad y cultura económica.

Redes sociales